sábado, 8 de diciembre de 2012

Nuevas inscripciones en la Lista Representativa del Patrimonio Inmaterial de UNESCO


El Comité de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial, reunido en la Sede de la UNESCO la semana pasada, realizó nuevas inscripciones en la lista representativa. En total han sido 27 las inscripciones, entre las que se encuentran danzas, músicas, usos, oficios o costumbres. 
Entre ellas, una española, la fiesta de los patios de Córdoba. 
La lista representativa la conforman expresiones culturales que muestran la diversidad de este patrimonio y tiene como objeto sensibilizar a la sociedad de la importancia del mismo. 



ESPAÑA - La fiesta de los patios de Córdoba - Durante doce días, a principios de mayo, la ciudad de Córdoba celebra la fiesta de los patios en la que los vecinos decoran sus patios colectivos con un sinnúmero de plantas cuidadosa y atractivamente dispuestas. La fiesta comprende dos acontecimientos principales: el Concurso de Patios y la Fiesta de los Patios de Córdoba. En el concurso se otorgan diversas categorías de premios en función de la ornamentación vegetal y floral de los patios, rejas y balcones. La fiesta incluye espectáculos, organizados principalmente en los patios más grandes, donde se interpretan canciones y músicas populares cordobesas.

No hay comentarios: