(Foto: Pablo Velasco) |
Este planteamiento se une a la insistencia del artista esloveno en subrayar que los mosaicos son obra el equipo, el Taller del Centro Aletti[2],“¿Por qué? Porque es así, porque así ha sido”[3].
El presente trabajo, que publicaré en los próximos posts, pretende exponer esta propuesta de trabajo, mediante un análisis que parte de la definición de la forma creativa actual por parte del propio M.I. Rupnik y su reflejo en la legislación jurídica del ámbito cultural.
[1] RODRÍGUEZ VELASCO M. y VELASCO QUINTANA P. Marko Iván Rupnik. Una nueva forma de creación frente al subjetivismo contemporáneo. En Debate Actual. Revista de religión y vida pública. Número 13. Noviembre de 2009. Pág 118.
[2] El Centro Aletti forma parte del Instituto Pontificio Oriental, impulsado por el Papa Juan Pablo II como lugar de estudio e investigación en los campos del arte y la teología, buscando la unión entre la tradición oriental y occidental de Europa.
[3] Op Cit. RODRÍGUEZ VELASCO M. y VELASCO QUINTANA P. 2009. Pág 125
No hay comentarios:
Publicar un comentario