lunes, 20 de junio de 2011

ICANN abre las posibiliades de dominios de primer nivel

ICANN, Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, ha aprobado en reunión de su consejo de administración abrir los dominios de primer nivel a nombres de ciudades y nombres de empresas, con lo que se abre sustancialmente las posibilidades.

Así ahora habrá páginas .madrid, o .barcelona, o .elcorteingles, o .ikea.

Esta cuestión afectará al modo de buscar información en la red y dará nuevas formas de posicionamiento comercial a las empresas.

En precaución a los posibles conflictos que se puedan derivar, se ha acordado dar preferencia al propietario de la marca para la asignación del dominio. Si bien también se prevé que la ICANN pueda subastarlos.

Ahora bien, la solicitud y mantenimiento es cara: La tasa de solicitud de apertura de un dominio de primer nivel genérico cuesta 185.000 dólares, y una vez aprobado los adjudicatarios tendrán que pagar 25.000 dólares al año.


La ICANN es la organización responsable, a nivel internacional, de asignar espacio de direcciones numéricas de protocolo de Internet (IP), identificadores de protocolo y de las funciones de gestión del sistema de nombres de dominio de primer nivel genéricos (gTLD) y de códigos de países (ccTLD), así como de la administración del sistema de servidores raíz.

No hay comentarios: